Mostrando entradas con la etiqueta Sharon Biggs Waller. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sharon Biggs Waller. Mostrar todas las entradas

Reseña Por amor al arte de Sharon Biggs Waller

¡Hola! ¿Como lleváis la semana?, espero que llenos de energía y mucho animo. Hoy os quería traer una reseña que deseaba enseñárosla desde hace bastante días, pero hasta ahora no he tenido tiempo, y por fin aquí os la dejo. 

Haber que os parece, ya sabéis si habéis leído algo de esta autora no dudéis en comentármelo, o si tenéis pensado hacerlo, o si simplemente os llama la atención. 


Autor: Sharon Biggs Waller
Ediorial: Libros de Seda
ISBN: 978-84-15854-76-0
Género: Juvenil histórica
Páginas: 416
Formato: 150 x 210 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha Publicación: Septiembre 2015
Bienvenidos al mundo de una riqueza fabulosa en el Londres de 1909, donde los vestidos y las casas rebosan opulencia, la clase social a la que se pertenece lo es todo y las mujeres son educadas para ser madres y esposas, pero nada más. Y en este mundo crece Victoria Darling, una muchacha de diecisiete años que lo único que desea es ser artista, algo casi imposible para una chica. Tras un posado desnuda, es expulsada del colegio francés en el que estudiaba. Avergonzados y escandalizados, sus padres tratan de casarla con Edmund Carrick-Humphrey, un hombre muy rico. Pero ella tiene otras ideas: se inscribe en el Royal College of Art; se une al movimiento sufragista y, cada vez más, se siente atraída por un muchacho humilde que tal vez sea algo más que su ídolo… el amor de su vida.
Tengo que decir que es el primer libro que leo de esta autora, y la verdad es que estaba un poco reacia a empezar a leerlo, ya que había leído tanto buenas criticas como algunas que otras malas. Por lo que no sabía a que abstenerme. Pero al final gano la curiosidad de saber como sería ese mundo que nos trae Victoria...y sobretodo solo de ver la portada cuando me llego el libro no podía esperar a devorarla. 

Así que solo puedo decir que valió la pena el haber empezado esta lectura. La forma que tiene la autora de irnos describiendo todo lo que iba ocurriendo a lo largo de las páginas, es simplemente exquisita. Sobretodo en una época donde la mujer empezaba a darse cuenta que ya no bastaban con ser solo objetos de decoración, si no que podían luchar por sus derechos e ideas. 

Y eso es justamente lo que Victoria Darling nos irá demostrando, una chica tenaz y fuerte, con una idea propia muy definida por la cual luchara hasta el final, ya que quiere ser artista. Así que es normal que a lo largo del camino se encuentre con más problemas que con soluciones. Y el que a lo largo de la historia nos vayamos adentrando en las revueltas o mejor dicho en el movimiento sufragista es algo que le da un toque mucho más interesante a la historia. 

Tengo que decir que está historia me ha dejado con un muy buen sabor de boca, por que no solo iremos viendo como el personaje principal va adquiriendo más conocimiento a lo largo de la historia, si no que también nos llevará a disfrutar de unos encuentros y viajes que la verdad no se esperarían de alguien como ella, pero al fin y al cabo, Victoria no es una chica como el resto, y eso la llevará a conocer a nuevas amistades con sus mismos pensamientos e ideales.

̶ Me parece justo -dijo al fin ̶ . Si los demás tienen el valor suficiente para desnudarse en nombre del arte, entonces también usted debería tenerlo.
A continuación, se llevó una mano a la nuca y empezó a quitarse el jersey por la cabeza.
Di un paso atrás.
̶ ¿Qué está haciendo?
̶ Si usted fue tan valiente, también yo debería serlo.
Su voz sonaba amortiguada desde el interior del jersey. Cuando sacó la cabeza de nuevo, tenía el pelo alborotado.
̶ ¿Está seguro de que quiere hacerlo?
Como respuesta, lanzó el jersey al suelo. 

Otro personaje que también me ha gustado ha sido Will, un agente de policía, que está de acuerdo con el movimiento sufragista, ya que piensa que una mujer se merece los mismos derechos que los hombres. Y que pueden lograr mucho más de los que todos imaginan. 

Claro que también tengo que decir que hay momentos en los que la protagonista no me ha terminado de gustar del todo, al fin y al cabo es una joven adolescente por lo que es normal, que haya asuntos que maneje de una manera diferente a los otros personajes que iban apareciendo. 

"Si buscáis una historia con una ambientación histórica, donde podáis disfrutar aprendiendo con el personaje principal como va madurando y llegando a convertirse en un personaje mucho más maduro que con la que habéis empezado el libro. Además de una combinación de arte y amor", que la verdad con esa especie de triangulo amoroso que encontraréis le da un aire mucho más encantador. Es sin duda alguna una historia que os mantendrá enganchados a cada página. 
Ten en cuenta

Página de: Sharon Biggs Waller