Dulces sueños adolescentes.



- Que descanses, dulce princesa - decían al darte el beso de buenas noches, justo antes de cerrar la puerta de tu habitación.
Esos años tal vez fueron los mejores de nuestra vida, en los que decíamos "Quiero..." y antes de terminar la frase ya lo teníamos. Años en los que estudiar era una diversión y no algo de lo que dependiera tu vida.
Ahora las cosas cambian, ahora que los años de ser una niña pasaron, ahora que tu cuerpo cambió y que las cosas no son lo mismo. Tal vez te den un beso de buenas noches, pero muchas veces solo escucharás: "No te acuestes tarde".
Pero ahora llegan las cosas más duras, las más importantes: tomar decisiones.
¿En qué comenzamos a pensar cuando los años avanzan? ¿Qué decisiones deben ser las más importantes en nuestra vida cuando lo principal no es divertirse y ser un niño?
Ahora toca vivir la vida real, y lamentablemente no es lo mismo para todos. Dulces sueños adolescentes...duras decisiones frente a ti.
¿Decidirás bien o mal?
La vida es como una canción. Música, sentimiento, deseo, llanto...todo eso sonando a un mismo ritmo, donde solo la letra cambia, dándole sentido a todo, haciendo que el corazón pegue brincos y tu rostro se moje porque tu ojos lloran. Esa canción que te hacía reír cuando eras una niña y que ahora te provoca lo contrario, haciéndote desear volver a ser esa pequeña princesa que ahora dio paso a una mujer.
Llega el momento de amar, de querer sentirse amado; el momento de errar, y de volver a cometer los mismos errores una y otra vez. Ahora que llega la adolescencia llega una nueva etapa, tal vez la más dura, la más importante, pero también la más linda.
Comienzas a conocer la verdadera vida que te espera cuando salgas a la superficie y seas alguien y no no un simple niño. Aprendes a aprender, a enseñar, a mostrar lo oculto y lo antes mostrado. Buscas comprender lo ilógico, y darle sentido a lo incomprensible. Te haces a ti mismo, con o sin ayuda de los demás, pero al final, siempre seras tú.
Ahora es tiempo de preguntas, de poemas, de discursos, de decisiones...es tiempo de ser adolescentes, y decidir, y soñar, porque la vida no es un sueño, el sueño es decidir vivirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♫ ♠ ♫ ♠ ♫ No olvides que tus comentarios nos ayudan a crecer día tras día. Por lo que te lo agradecemos de todo corazón, y recuerda si me comentas, yo también te comentaré ♫ ♠ ♫ ♠ ♫